Los apoyos internacionales de Milei y Massa

Presidentes en ejercicio, ex mandatarios y líderes de diverso origen expresaron en las últimas horas apoyos y también críticas a Sergio Massa y Javier Milei, los dos candidatos a presidente que este domingo competirán en el balotaje para definir quién será el presidente los próximos cuatro años. Se trata de definiciones importantes para la política doméstica, pero aún más para el tablero de poder internacional que es decisivo para los intereses nacionales.

En los alineamientos internacionales, así como en la política local y entre los propios votantes de a pie, los avales y cuestionamientos se explican tanto por las cualidades propias como por los riesgos y temores que representa el otro candidato. Pasa con Massa con respecto a Milei, como con Milei respecto de Massa.

En el caso de Massa los apoyos surgieron de partidos y movimientos políticos progresistas y de centroizquierda, mientras que al candidato de La Libertad Avanza los respaldos aparecieron desde las distintas expresiones de derecha, desde expresiones moderadas, como el grupo Libertad y Democracia a Jair Bolsonaro o la española Vox.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario